En el lenguaje estratégico militar, un multiplicador es una combinación de atributos y ventajas que hacen a una determinada fuerza ser más efectiva que otra similar a ella. Es un factor que aumenta -multiplica- la eficacia de un grupo.

El marketing contemporáneo habla de multiplicadores de fuerza para referirse a conjuntos de herramientas que aumentan el efecto de cada estrategia individual de ventas. Se basa en la siguiente premisa: si una persona compra un producto que le gusta, es probable que cuente a otros las características de éste y a qué precio lo compró. Los multiplicadores aumentan la eficacia de los esfuerzos del marketing.

Y es aquí donde el término multiplicadores entra en juego en nuestro proyecto. Creemos que los alumnos líderes en virtudes son la nueva generación transformadora de nuestra sociedad. Aquella que cree que la más potente herramienta de educación es el ejemplo, y con el suyo van a transformar el mundo en el que viven. Aquella que trabaja con la pasión y la entrega necesarias para hacer feliz al otro. Y que descubre, precisamente, que la primera condición para encontrar la felicidad es no buscarla, sino repartirla.

Por la decisiva influencia que tienen sobre sus compañeros, es preciso dedicar tiempo y esfuerzo a su formación:

éste es el objetivo de THE MULTIPLIERS PROJECT.


sábado, 20 de marzo de 2010

DESDE LA ADVERSIDAD


Tarde o temprano, todo ser humano recibe la visita imprevista de una vieja y exigente maestra: la adversidad.
Bajo su poderoso influjo, palabras como decisión, acción, éxito, valores, tiempo, aprendizaje, liderazgo, cobran un nuevo y más profundo significado.
En este libro, Santiago Álvarez de Mon se acerca y penetra en esos conceptos desde la biografía y singladura vital de personas provenientes de distintos ámbitos de la sociedad.
Los MULTIPLIERS han de elegir a una de estas personas y preparar una presentación sobre su triunfo ante la adversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario