En el lenguaje estratégico militar, un multiplicador es una combinación de atributos y ventajas que hacen a una determinada fuerza ser más efectiva que otra similar a ella. Es un factor que aumenta -multiplica- la eficacia de un grupo.

El marketing contemporáneo habla de multiplicadores de fuerza para referirse a conjuntos de herramientas que aumentan el efecto de cada estrategia individual de ventas. Se basa en la siguiente premisa: si una persona compra un producto que le gusta, es probable que cuente a otros las características de éste y a qué precio lo compró. Los multiplicadores aumentan la eficacia de los esfuerzos del marketing.

Y es aquí donde el término multiplicadores entra en juego en nuestro proyecto. Creemos que los alumnos líderes en virtudes son la nueva generación transformadora de nuestra sociedad. Aquella que cree que la más potente herramienta de educación es el ejemplo, y con el suyo van a transformar el mundo en el que viven. Aquella que trabaja con la pasión y la entrega necesarias para hacer feliz al otro. Y que descubre, precisamente, que la primera condición para encontrar la felicidad es no buscarla, sino repartirla.

Por la decisiva influencia que tienen sobre sus compañeros, es preciso dedicar tiempo y esfuerzo a su formación:

éste es el objetivo de THE MULTIPLIERS PROJECT.


sábado, 27 de marzo de 2010

¡Un cariñoso saludo desde Chile!



Estimados amigos de MULTIPLIERS Project:

El motivo de esta carta es agradecerles la iniciativa que han tenido de apadrinar a un niño del Colegio Nocedal de La Pintana. ¡Qué buena idea han tenido! Realmente es una manera muy bonita de hacer participar a otros de la alegría y las oportunidades que ustedes tienen.
La Pintana es uno de los sectores más pobres de la ciudad de Santiago; en ella hay muchas personas muy buenas, trabajadoras y con muchas virtudes, pero también hay grandes problemas de delincuencia y miseria material. Allí es muy común que las familias vivan en casas de cartón o tablones de madera, sin las condiciones básicas de alimentación y vestimenta que vosotros y yo conocemos. Las personas en La Pintana no han tenido la suerte de cada uno de los niños de Aldovea: como no tienen dinero para pagar la educación de sus hijos, muchas veces los niños no pueden seguir estudiando porque deben trabajar.
Gracias a la generosidad de los amigos de Aldovea un niño de La Pintana podrá seguir estudiando. El alumno que ustedes han apadrinado se llama Sebastián Riquelme, está en 2º Básico y está feliz de tener padrinos españoles.
Nos imaginamos que apadrinar a un chileno significará un pequeño o gran esfuerzo para cada uno, pero los animamos a que sean generosos, pues al tener un amigo apadrinado del Colegio Nocedal, de algún modo lo están integrando a vuestro curso y le están dando la oportunidad de que estudie en un excelente colegio y tenga la posibilidad de salir de la pobreza.
Quizás significará privarse de alguna golosina para dar ese dinero, pero ¡imagínense la alegría de saber que estáis ayudando a sacar adelante a un amigo de un país lejano, que ya no continuará siendo pobre en unos años más, gracias a vosotros! No se olviden también de rezar por Sebastián y por su familia.
Pueden escribirle a la siguiente dirección y contarle tradiciones de España, de vuestro colegio, amigos y familia:

Avenida Providencia 1017, 2° Piso.
Providencia, Santiago. CHILE.

Bueno, amigos, ¡Muchas gracias! Y esperamos vuestra respuesta pronto. A Sebastián le gustará mucho recibir noticias de sus nuevos amigos. Muy pronto les enviaremos una sorpresa y sus carnets de socios de Fundación Nocedal.
Les deseamos mucho ánimo en vuestros estudios y quehaceres.
¡Un cariñoso saludo desde Chile!

María Fernanda Reyes
Fundación de Educación Nocedal
freyes@nocedal.cl
56-2-381 3636

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