En el lenguaje estratégico militar, un multiplicador es una combinación de atributos y ventajas que hacen a una determinada fuerza ser más efectiva que otra similar a ella. Es un factor que aumenta -multiplica- la eficacia de un grupo.

El marketing contemporáneo habla de multiplicadores de fuerza para referirse a conjuntos de herramientas que aumentan el efecto de cada estrategia individual de ventas. Se basa en la siguiente premisa: si una persona compra un producto que le gusta, es probable que cuente a otros las características de éste y a qué precio lo compró. Los multiplicadores aumentan la eficacia de los esfuerzos del marketing.

Y es aquí donde el término multiplicadores entra en juego en nuestro proyecto. Creemos que los alumnos líderes en virtudes son la nueva generación transformadora de nuestra sociedad. Aquella que cree que la más potente herramienta de educación es el ejemplo, y con el suyo van a transformar el mundo en el que viven. Aquella que trabaja con la pasión y la entrega necesarias para hacer feliz al otro. Y que descubre, precisamente, que la primera condición para encontrar la felicidad es no buscarla, sino repartirla.

Por la decisiva influencia que tienen sobre sus compañeros, es preciso dedicar tiempo y esfuerzo a su formación:

éste es el objetivo de THE MULTIPLIERS PROJECT.


miércoles, 24 de marzo de 2010

Los amigos de Zapatones


Resumen de lo de positivo y negativo de Zapatones:

Positivo: amigos increíbles, echa una mano, no defrauda, no se burla, sabe pedir perdón, es un buen amigo, siempre es el primero en preocuparse por los demás, hace favores, da las gracias, sabe rectificar cuando se pasa, se excusa sin poner cara, va con la verdad por delante, da gusto hablar con él, sabe escuchar, no corrige, nunca te deja en ridículo, lo importante va por dentro, no va a la última y es como es.

Negativo: es feo, le cuesta y mete la pata...

Por gentileza de Ignacio Hernández (Sasito para los AMIGOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario